Ezequiel 25.17: “El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad”.

Con esta cita bíblica, Jules Winn field (Pult Fiction) comenzaba su ritual antes de ajusticiar a alguien en la obra maestra de Tarantino y, realmente, hay muchos débiles en la oscuridad y pocos pastores con buena voluntad, pero los hay.

Otros, sin embargo, derrochan tiranía, como la consellera Carmen Montón y Ximo Puig, que quieren asolar la provincia de Castellón desmantelando la sanidad y la educación. El expolio de la salud de los castellonenses, cerrando el almacén de sangre, el CICU, servicios sanitarios, recortes en el personal, colocaciones de emisarios políticos...

Lo último han sido los recortes a los más débiles, a los drogodependientes, a los transeúntes, a los que no tienen nada, a los que han perdido la esperanza, a los que han sufrido las injusticias de la vida, a los que deambulan por el valle de la oscuridad. A ellos les han recortado tanto la subvención que ya han tenido que prescindir del último monitor con el que contaba el centro.

Al final los que iban a rescatar a las personas se han encargado de acentuar las diferencias. Están centrados en cometer el peor expolio que puede cometerse: el expolio ideológico, nos castigan por no pensar como ellos pero el PPCS va a ser el guardián de la provincia contra aquellos que pretendan envenenar y destruir lo que somos, lo que amamos, lo que sentimos. H

*Vicepresidenta de la Diputación de Castellón