Antes de que comenzase 2020, ya se vaticinaba en el informe Pinterest 100 que en este año nos dedicaríamos mucho más a nuestro bienestar. Sin embargo, no imaginábamos de qué manera. El confinamiento, en cierta forma, nos ha permitido tener un momento de introspección, y también nos ha hecho valorar mucho más el bienestar propio y de los demás.

En consecuencia, muchas de dichas tendencias se han visto reforzadas e incluso se han introducido de nuevas. Es momento de repasarlas y ver si las conoces todas. ¿Preparado?

Intensifica el relax para dormir

La importancia de descansar lo suficiente para estar bien ha renacido con fuerza este año. Se acompaña este descanso por rutinas antes de irse a dormir, como es tomarse una infusión relajante, e incluso practicar yoga antes de acostarse.

Justamente este ejercicio, beneficioso para cuerpo y mente, también es tendencia, y en Centros de Turismo de Salud como El palasiet se practican por temporadas.

Haz especial el momento del baño

La ducha deja lugar a la bañera para utilizar sales y aceites aromáticos, bombas de baño, burbujas de colores y escuchar música mientras tanto. Por poner un ejemplo de sus beneficios, el uso de aceite esencial de lavanda tiene propiedades relajantes, y el de rosa mosqueta, estimula la producción de colágeno, entre otros.

Sin embargo, para la máxima efectividad de estos baños, no hay nada como acudir a un centro especializado. Un ejemplo son los Centros Termales como Palasiet, Thalasso Clinic & Hotel, especializados en el agua de mar. Las bañeras de hidromasaje con algas que favorecen la circulación y la hidratación, o los Packs con Bañeras de Hidromasaje con Aromas muy relajantes, son muestra de ello.

La belleza de la piel, al natural

La tendencia Skinimalism se ha visto acentuada, sin duda, por la pandemia. Y es que el uso de mascarillas ha motivado que las personas pongan más esfuerzo en cuidar su piel, sin añadidos adicionales de maquillaje. El minimalismo, tal y como su nombre indica, es la clave, y motiva el respaldo de los dermatólogos para que nos ayuden a alcanzar la mejor versión de nuestra piel.

Así pues, tratamientos como el peeling o las envolturas se han vuelto muy populares al otorgar un aspecto tan saludable a la piel.

Sé un gourmet en casa

Con el cierre de restaurantes, hemos aprendido a elaborar pan, cheesecakes y otras recetas que jamás nos imaginamos. ¿Te suena?. Ha sido un esfuerzo por traer la comida del restaurante en casa, y esto ha causado, a su vez, que incluso seamos más exigentes en nuestras visitas a los locales.

Ahora, lo que se busca es una gastronomía de calidad que sepa cuidarnos también fuera de casa. Restaurantes como el Club Palasiet son excelentes si se desea disfrutar de una alimentación sana y deliciosa.

Prueba el musgo marino

Es un alga roja. Sus usos son múltiples y sorprendentes: desde reparador de quemaduras solares, un alivio de las articulaciones saciantes e incluso laxantes. Eso sí, como ya os comentamos en pasados artículos, el consumo diario máximo de algas depende mucho de la persona, así que lo indicado es consultar antes a un especialista.

Estas son sólo algunas de las muchas tendencias que nos ha dejado este atípico 2020. Si aún no lo has hecho, te invitamos a descubrir más e incluso a ponerlas en práctica. Y recuerda, todas ellas podrían ser un magnífico regalo de bienestar para tus seres queridos estos Reyes.