El anuario Bou per la Vila 2019 cuenta con más de 160 páginas con imágenes inéditas de gran formato y a todo color que han sido captadas por los fotógrafos taurinos a lo largo de toda la temporada y por toda la provincia.

En definitiva, hay casi 600 fotografías, para disfrutar durante estas fechas, que ilustran toda la información taurina de los municipios castellonenses, peñas, ganaderías y anécdotas que vale la pena guardar para el recuerdo.

BALANCE // Por otro lado, el libro refleja los datos de la temporada y entre los más destacados está la cifra de 622 toros cerriles exhibidos, lo que supone un aumento respecto a las anteriores. Es más, incluso hay barrios y localidades que han recuperado festejos taurinos a lo largo de este año. Y es que, pese a la multitud de trabas y problemas burocráticos que surgen día a día, la provincia de Castellón sigue siendo líder en este tipo de festejos y acapara más del 50% de los celebrados en toda la Comunitat Valenciana.

Respecto a la cantidad de accidentes, más o menos graves, también hay mejores cifras, y todo gracias al trabajo y esfuerzo que desarrollan las peñas, comisiones y organizadores, que ponen todo su empeño en la seguridad.

El periódico Mediterráneo, empresa editora de esta publicación, contó con Jesús Dualde --director comercial-- junto al coordinador y responsable de la obra, Alejandro Navarro, y todos los compañeros de la empresa Bou per la Vila --fotógrafos, colaboradores, amigos y familiares--, que se reunieron en el cadafal de Satine, situado en la plaza Mayor de Burriana, desde donde salió el mediático Nubarrón, durante la tarde del viernes, para disfrutar de un encuentro de lo más festivo donde analizaron todos los detalles del anuario y aprovecharon para desearse lo mejor en estas fechas. Incluso se citaron para dentro de escasos 20 días, con el arranque de la temporada 2020, en pueblos como Veo o Castellnovo y todos vuelvan a ponerse manos a la obra para que el anuario Bou per la Vila tenga en su próxima edición la misma calidad.

La recta final del año es la época ideal para conocer los mejores momentos de este 2019 referentes a los festejos taurinos, que ya se encuentran plasmados con cariño sobre el papel y disponible para todos los aficionados.