Benicàssim se promocionará en Fitur como destino turístico saludable, tratando de diferenciarse así en este competitivo sector de otros municipios. En la feria presentarán las primeras líneas estratégicas de este proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el año con diferentes acciones. Dentro de esta línea tendrá gran presencia la gastronomía, ya que van a trabajar por impulsar los productos de kilómetro cero, la sostenibilidad y, sobre todo, por ofrecer menús saludables. Las rutas cicloturísticas, las visitas guiadas que se programan de forma anual al Desert de les Palmes y la Semana de la Salud también están incluidas en la propuesta que el Ayuntamiento presentará el próximo miércoles, día 22, en la cita promocional.

Como explica la concejala del área, Cristina Fernández, “son cada vez más los turistas que, además de descansar y realizar actividades de ocio, desean mantener una vida saludable durante sus vacaciones y Benicàssim es el lugar idóneo para ello. Por ese motivo, desde esta Concejalía se ha comenzado a trabajar en esta marca de Benicàssim”, indica. “Junto con el tejido empresarial del municipio vamos a poder ofrecer una propuesta turística que gire entorno a la salud y cuyo principal objetivo será la desestacionalización del turismo, sin olvidar la mejora, refuerzo y ampliación de la oferta turística, además de crear experiencias y conjuntos de servicios atractivos”, añade la alcaldesa, Susana Marqués.

Aparte de la estrategia como destino turístico saludable, Benicàssim también llevará a Fitur toda la oferta de eventos programados para este año 2020 y que con el SanSan Festival del 9 al 11 de abril abrirá el calendario de festivales musicales, que con el FIB y el Rototom han convertido a Benicàssim en Ciudad de la Música.