+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUMPLEN LAS NORMATIVAS DE LOS PAÍSES DE DESTINO PARA SU EXPORTACIÓN

Las bodegas IGP Castelló, con nuevo etiquetaje para el medio internacional

Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá, algunos de los destinos de venta de vinos de Castellón

 

Las bodegas IGP Castelló, con nuevo etiquetaje para el medio internacional -

ADRIÁN BACHERO
31/01/2019

Las bodegas pertenecientes a la IGP Castelló están abriéndose actualmente a los mercados internacionales. Así, se están vendiendo vinos de la provincia de Castellón en Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, buscando clientes con hábitos de consumo semejantes a los nacionales, o bien países con un determinado tamaño de mercado.

La forma de exportar se basa principalmente en la serie de acuerdos rubricados con empresas de distribución y oficinas de representación, lo cual aporta un importante beneficio para las bodegas porque proporcionan una ayuda importante a la hora de conocer el mercado propio de cada uno de los países, con sus particularidades, tendencias de consumo y puntos de venta más adecuados para cada uno de los productos.

No obstante, para poder optar a introducirse de forma idónea en estos nuevos mercados, los productos necesitan realizar unas adaptaciones mínimas en el etiquetaje y, de esta manera, amoldarse a las normativas de cada uno de los países de destino; o bien, realizar en algunas ocasiones un ligero cambio de nombre para que sea más fácil la pronunciación y el recuerdo de la marca por parte del consumidor final.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en la actualidad, se están incrementando las exportaciones españolas de vino, tendencia que viene produciéndose desde el año 2000. En este sentido, los vinos de Castellón, amparados por la figura de calidad IGP Castelló, no deben quedarse al margen. Es por ello que en estos momentos, las marcas que forman parte de esta indicación geográfica protegida están esperando que con la consecución de la figura de calidad Denominación de Origen Protegida (DO), se incremente la ya importante presencia del vino de Castellón en el panorama internacional.

Temas relacionados