Los Reyes de España visitaron ayer por primera vez la localidad de Écija (Sevilla), con ocasión de la entrega a la comunidad educativa de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija el premio Escuela Emprendedora concedido en el 2019 a dicha institución por la Fundación Princesa de Girona. En su discurso, el monarca invocó «principios y valores» como «el respeto, la superación, la disciplina o el trabajo en equipo» que han hecho a esta institución de dicho premio.

El alcalde de la localidad trasladó que fue Alfonso XIII el último monarca que visitó la localidad sevillana. Al respecto, el rey Felipe se mostró «impresionado» por todo el «cariño» deparado por la ciudadanía a los Reyes durante esta «breve» visita al municipio. «Es una suerte que el premio nos haya traído aquí para conoceros un poco mejor», enfatizó ewl monarca en su discurso.

Felipe defendió que al «premiar la cultura emprendedora» a través de este premio, se reconoce «la importancia» de dotar a los jóvenes de «capacidad» para valerse por sí mismos.