+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cancelados 20 de los 29 vuelos previstos para este sábado entre España y Turquía

Seis de ellos tienen como origen o destino el aeropuerto de Barcelona

 

Un viajero consulta la programación de vuelos en el aeropuerto de Barcelona. - DANNY CAMINAL

AGENCIAS / MADRID / BARCELONA
16/07/2016

Al menos 20 de los 29 vuelos previstos para este sábado entre España y Turquía se han cancelado, una vez reanudado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país otomano tras el golpe de Estado.

Según AENA, con los datos disponibles hasta las 13.00 horas, las cancelaciones afectan a seis vuelos con origen o destino en Barcelona, siete a Madrid, cuatro a Málaga, dos a Valencia y uno a Eivissa.
 
Durante la jornada de este sábado estaban programados 29 vuelos desde España a Turquía, doce desde Barcelona, nueve desde Madrid, cuatro desde Málaga, dos desde Valencia y otros dos desde Eivissa.


TURKISH AIRLINES Y PEGASUS

El gestor aeroportuario recomienda a los viajeros que contacten con sus compañías aéreas -especialmente Turkish Airlines y Pegasus- para informarse sobre el estado de sus vuelos y sobre posibles cancelaciones tanto para este sábado como para el domingo.

El aeropuerto internacional Atatürk, en Estambul, está recuperando progresivamente la normalidad tras horas de incertidumbre y un cierre del espacio aéreo en torno a las once de la noche del viernes. A las seis de la madrugada del sábado se han restablecido las operaciones, aunque con muchas cancelaciones y numerosos retrasos.