Otra vez presidente. Cuarta etapa de Javier Gimeno Abadía como presidente de la gaiata 17, Tir de Colom (las anteriores fueron en los periodos 1996-98, 2002-2003 y 2007-2008, en las celebraciones del 25º aniversario de Tir de Colom). Dinámico, energético y presumiendo de «ser de gaiata», coge las riendas de una comisión que encara ahora las conmemoraciones de los 35 años de existencia del sector del parque del Oeste y calles adyacentes.

Es optimista ante el momento actual que viven las gaiatas: «Se nos tiene más en cuenta que antes, nos invitan a más sitios y se nos valora como los colectivos fundamentales de la fiesta».

«Hay más gente en las comisiones, más damas de sector y el Palau de la Festa está prácticamente lleno todos los sábados, lo que indica que hay una puesta en valor de los sectores», relata.

Lo dice, además, un experimentado festero que se siente orgulloso de Tir de Colom, «una gaiata en la que siempre estamos innovando». Y es que si algo caracteriza a la comisión con el guarismo 17 es en ser pioneros en muchos aspectos de la fiesta grande magdalenera y tener un poder de convocatoria para la juventud.

Un presidente de gaiata que es realista a la hora de afirmar que «todo está cambiando en el mundo de la fiesta y los cambios siempre son difíciles, pero hay que ajustarse a unas normativas y cumplirlas». «Tiene que ser así», concreta Gimeno, esperanzado y muy ilusionado con los nuevos retos en su presidencia.

Cara a la presentación de mañana asegura que «será sobria, elegante, amena, y en la que se realizará una historia de los 35 años de vida de Tir de Colom, plasmada en cuatro escenas».

Más aún cuando los máximos representantes del 2017 «forman parte de esta historia de 35 años de sector; la madrina, por ejemplo es hija de la primera joven que ocupó el madrinazgo de Tir de Colom; la pequeña Nerea, hija de la primera madrina de honor y madrina en 1992, y el presidente infantil, hijo de madrina de honor y sobrino de madrina», cuenta el titular de la comisión de la que solo tiene palabras de elogio.

Respecto a los monumentos de Tir de Colom, los autores de los diseños son de dos veteranos en el sector 17, Míchel Moreno, para la gaiata grande, y Alberto Gómez Capdevila, para la infantil.

EL PRESIDENTE

Javier Gimeno