+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESPÍRITU TAURINO

Frenesí intenso en un realista y trepidante encierro infantil

Unas 2.000 personas vibran en la calle Mayor con la primera de las citas con nuevos carretones que confieren una mayor autenticidad al espectáculo

 

RECORRIDO. Los pequeños, corredores expertos en la Magdalena. - NOELIA LEÓN

EMOCIÓN. Niños y mayores corrieron el encierro que se desarrolló entre Santa Clara y María Agustina. - NOELIA LEÓN

CARMEN TOMÁS
27/03/2019

Alrededor de 2.000 personas, entre niños y acompañantes, disfrutaron ayer de la primera jornada del Encierro Infantil que se desarrolló en el corazón de Castelló. Emoción a raudales, al contemplar los nuevos carretones que la empresa de Burriana Bou per la Vila ha incorporado a los festejos, que le confieren un mayor realismo.

Los niños alucinaron con los cuatro flamantes astados. Y es que están hechos con pelo de verdad y a tamaño real --de uno y medio por dos metros-- con pitones auténticos --aunque por supuesto, con puntas protegidas para garantizar la seguridad-- y con ruedas. Valientes algunos, más tímidos otros, no dudaron en tocar los cuernos o el lomo. Como manda la tradición, antes del espectáculo, los menores recibieron el ejemplar del periódico con el que efectuaron el cántico como manda la tradición, para encomendarse a San Fermín. Momentos intensos cuando los morlacos emprendieron la carrera. En total se efectuaron tres recorridos por la calle Mayor de Santa Clara a María Agustina. Risas, gritos y alguna que otra caída jalonaron el espectáculo.

La última de ellas, debido a que hubo gente que marchó antes para acudir a la mascletà, fue la que permitió un mayor lucimiento de los corredores. Hoy volverá a repetirse la emoción, a las 12.45 horas, en la calle Mayor.