Quiere ser de mayor «inventor, de muchas cosas», en un alarde de imaginación desbordante. En su primer año de pertenencia a la gaiata 6, Farola-Ravalet, consigue alcanzar la presidencia de la comisión infantil. Enzarzado en juegos y esperanzas, Hugo Bayo Ahicart asegura que se lo pasa «muy bien» en el seno de la asociación de luz de la plaza de la Independencia y distintas calles adyacentes.

A sus 8 años tiene ya el privilegio de presidir, con la madrina infantil Noelia, los actos oficiales preparados por la comisión para los niños. Pero, además, será embajador de la infancia de Farola-Ravalet para las todavía lejanas fiestas de la Magdalena 2018.

Hugo estudia tercer curso de educación Primaria en el colegio Ramiro Izquierdo. La asignatura que más le gusta es Plástica. En sus vivencias como titular de la comisión de los más pequeños ha conseguido hacer piña con el resto de representantes infantiles, en una amistad que seguro durará toda la vida. Aunque su mejor amigo de los presidentes infantiles es Andros, de la gaiata 3, con el que comparte vivencias, especialmente en el Palau de la Festa.

Un niño inquieto y vivaracho con una apretada agenda de actividades extraescolares a lo largo de la semana: baloncesto, mugendo e inglés. Y, por supuesto, el compromiso de ostentar con lucimiento la presidencia de los más pequeños de Farola-Ravalet.