La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, pedirá mañana a la alcaldesa en el pleno del Ayuntamiento que “exija al president de la Generalitat el mismo trato para Castellón que le da a Alicante y declare festivo autonómico el lunes de Magdalena”.

Los populares hacen esta petición tras conocer el respaldo que han otorgado tanto socialistas como nacionalistas de Compromís y Podemos a una proposición no de ley de Ciudadanos para que el día grande de las Hogueras de Alicante, el 24 de junio, sea declarado festivo por el Consell de la Generalitat. Los concejales del grupo municipal popular y los diputados autonómicos castellonenses de esa formación han decidido llevar a cabo una acción conjunta reivindicando esta declaración, registrando una proposición no de ley en este sentido en Les Corts y la portavoz popular hará lo propio en el pleno municipal.

Carrasco considera que “Castellón no puede ser menos que Alicante” y critica que “el socialista Ximo Puig no ha dejado de hacer desplantes a esta provincia desde que fue nombrado president de la Generalitat”.

Así, la portavoz popular recuerda que “ni siquiera acudió a la Galania, como venía siendo tradicional”. “Nuevo desprecio a Castellón”, añadió. H