USTED PUEDE CONSULTAR ESTA SECCIÓN A TRAVÉS DE:

Cláusula de revisión garantía salarial

El acuerdo Administración y sindicatos referente a la cláusula de garantía salarial de pensionistas, está siendo utilizada reiterada, machaconamente y de forma abusiva con el dinero de todos los contribuyentes, por el Sr. Zaplana y su interino Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

No hay emisora de radio que no nos esté recordando a diario (y ya lo han cobrado) la paga única por ese logro de dos puntos de desviación salarial, lo que es o debería ser un debe en la gestión del Gobierno del PP, tan listos ellos, lo pretenden convertir en un éxito y eso que en la subida de precios/inflación no tienen en cuenta la subida del precio de las viviendas, como si ése no fuese un bien de consumo.

Dicho o hecho todo el comentario anterior, le pregunto al Sr. Zaplana, al Sr. Aznar, al Gobierno Popular en pleno y más concretamente al Sr. Arenas (ministro de Administración Pública), el motivo por el cual su Ministerio no desarrolla también una propaganda gubernamental donde diga que dicho Ministerio no predica con el ejemplo anterior (pensionistas) y que a los empleados públicos (funcionarios y laborales) no se nos garantizan unas pagas extraordinarias del total de lo que cobramos mensualmente (el resto de trabajadores y pensionistas sí lo cobran justamente).

Y ya puestos, Sr. Arenas, por qué nosotros no tenemos el mismo derecho a cobrar también esa desviación/inflación del I.P.C., que ha subido dos puntos/ficticios (que ha sido algo más) de las previsiones del Gobierno, cuando Ud. y el resto del Gobierno del PP aún nos debe lo del Acuerdo 95/96/97 y otros muchos puntos perdidos años atrás (incluso con el Gobierno Socialista, por eso se firmó con ellos el acuerdo de Recuperación Salarial que ustedes no respetaron a su llegada al Gobierno).

Para terminar, decir que todo gobierno que se precie y tanto que nos recuerdan la Constitución para lo que les interesa. Esa misma Constitución obliga al gobierno de turno a hacer cumplir aquello de que todos somos iguales ante la Ley, garantizar una vivienda digna (solo garantizan especulación), y un salario digno para todos los trabajadores.

Menos propaganda con dinero ajeno, más mano a la obra para garantizar igualdades y prestaciones sociales, ni más ni menos como la de otros países de la Unión Europea, donde desgraciadamente en esas materias nos encontramos a la cola.

Antonio Salido García

Miembro de la Ejecutiva FSP/UGT Comarca Plana Alta/Maestrat/Els Ports.

Confundir a la sociedad

¿Qué le sucede, Sr. Franch? ¿A qué puede deberse su furibundo ataque contra mi persona? ¿Qué pretende con ello? ¿Confundir a la sociedad? ¿Qué oscuros intereses sirve?

¡Créame!, jamás pensé poder encontrarme en el punto de mira de su ilustre pluma. ¿Qué busca con su deleznable escrito? Vierte usted numerosas falsedades y patrañas que como es obvio no contestaré detalladamente por falta de espacio. ¿Por qué ha esperado tantos años para denunciar estos hechos?, si los conocía, ¿por qué no los puso en conocimiento de la Junta Directiva de la que usted mismo formó parte? Yo le contesto, señor Franch, porque no es cierto, miente usted y lo más grave es que lo hace conscientemente.

De su carta sólo se puede extraer una verdad: la referida a la valoración que hace de la persona del director anterior jubilado a petición propia y con el que sigo manteniendo una excelente amistad.

Con respecto al homenaje del secretario de la U.M. de Betxí (según usted inmerecido) es evidente que cuando una persona lleva tantos años trabajando por su sociedad, de manera eficaz, con total dedicación, calladamente y además por amor al arte, todo el mundo entiende que un reconocimiento está más que justificado, y así lo entendieron entidades como Ayuntamiento, Federación de Sociedades Musicales, Banda Sta. Cecilia de Onda, diferentes empresas y a título personal muchos particulares.

Sr. Franch, le aconsejo que analice el agua de la fuente donde bebe su información, me temo que está muy contaminada, tenga cuidado que puede acabar intoxicándose, aunque da la sensación de estarlo ya. Por último, decirle que puede seguir escribiendo cartas aludiendo a mi persona; no pienso contestar a ninguna, en su caso mi réplica será dirigiéndome a usted personalmente, dialogando como acostumbro a hacerlo, con la cabeza alta y mirando a los ojos, como suelen hacer las personas decentes. Espero Sr. Franch que sea usted capaz de hacer lo mismo.

Santiago Mollar Franch.

Presidente de la Unión Musical de Betxí.

Al presidente Aznar: No a la guerra EEUU-Irak

A través de la presente le transmito mi honda preocupación por el progresivo despliegue de medios bélicos que está llevando a cabo EEUU para atacar Irak y por la casi nula respuesta de los países occidentales, incluida España, para detener esta agresión injustificable que agravará aún más la penuria en la que vive la inocente población civil iraquí e influiría negativamente en la economía mundial y ya estamos hartos aquí de sufrir crisis a causa de la tensión prebélica.

Me parece totalmente inaceptable que en pleno siglo XXI, los países más desarrollados sigan tratando de resolver sus diferencias con los países más pobres recurriendo a la guerra, olvidándose de los valores que sustentan la Carta Fundacional de Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos. También me parece inadmisible que la estrategia internacional de EEUU de "ataques preventivos", con la que ese país se otorga la facultad de atacar a cualquier otro país cuándo y cómo quiera, no sea criticada por el resto de países desarrollados, incluida España, a pesar del grave riesgo que esa estrategia supone para la paz mundial.

Aun en el caso de que Irak posea armas de destrucción masiva -cuestión que nadie ha sido capaz de demostrar aún de forma clara e irrefutable-, como también las tienen EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Corea del Norte, Pakistán o India; los países más poderosos económicamente cuentan con mecanismos de presión internacional para dar una solución al problema sin disparar unabala, y sin poner en peligro a los civiles de Irak.

Por todo ello le pido que dé las instrucciones necesarias para que el representante de España en el Consejo de Seguridad de la ONU no apoye la guerra contra Irak, y para que la política internacional de España, en el seno de la Unión Europea y fuera de ésta, se oriente a evitar ésta y cualquier otra guerra.

José Esteban Rico Sogorb

D.N.I.: 21.994.134

Indignación por el agravio comparativo

Soy trabajador del Hospital La Magdalena y, como digo en la cabecera de la carta, siento indignación por el agravio comparativo constitucional que se produce en esta institución social dependiente de la Conselleria de Sanidad.

La cuestión es que yo tuve que estar cinco o seis años recorriendo casi todas las provincias de España haciendo contratos de poca duración, con periodos de paro desde 1987 a 1991. Durante este periodo realicé varias oposiciones en diferentes categorías hasta que, en 1991 consigo el n° 1 de 31 plazas, con cuatro aprobados, en categoría de calefactores.

Cuál es mi sorpresa cuando, actualmente hacen desaparecer las plazas de calefactores y otras, con el tema de las privatizaciones de casi todos los entes estatales. Y así contratar, incluso por una vacante, o sea, con carácter indefinido, por libre albedrío, sin concurso público ni prueba de taller en este caso, como requisito mínimo exigible para desarrollar las funciones propias correctamente. Ni tampoco dar opción a la mejora de empleo, ni comisión de servicios.

Por cierto, la plaza se le ha adjudicado al cuñado del jefe de servicio correspondiente del Hospital de La Magdalena.

E. L.

D.N.I.: 19.087.408

Mi lucha contra las drogas

Me dirijo a usted para contar mi experiencia personal con el mundo de las drogas. Cuando comienzas a los 13 años a consumir anfetaminas, alcohol, hachís y más tarde heroína, te crees en la cima del mundo, pero de pronto te ves cayendo en un agujero profundo tan deprisa, que no puedes pensar. Acabas en un rincón sintiéndote enferma, sucia, sola y muerta. Nadie es bueno, nadie te ayuda, nada te hace sentir bien. La familia pasa esos años sufriendo por tu situación, asistiendo impotente a tu desplome moral, físico y emocional y sólo sientes desprecio por ellos cuando no te dan la razón y a veces un atisbo de sentimiento cuando la droga te deja un resquicio de lucidez.

Un día alguien me habló del programa de rehabilitación de toxicómanos Narconón. No hice caso, yo no estaba enganchada. Podía dejarlo cuando quisiera. Hasta que dos años después de esa conversación descubrí que no podía. Pensé ir a alguna granja, pero conocidos míos habían pasado por algunas y habían vuelto a recaer. También estaba la metadona, pero yo la había probado y sabía cómo funcionaba: te dejaba tan feliz como la heroína, pero enganchándote más. Quería volver a leer, a viajar, a estudiar, a tener amigos. Y eso exactamente es lo que obtuve después de hacer el programa Narconon. Recuperé el respeto de mis padres y conocidos, pero mejor aún, el respeto hacia mí misma. Supe quiénes eran mis amigos, y quiénes me mantenían engañada en la trampa. Recuperé un amor muy especial por mi familia que se acrecienta a través de los años. Volví a estudiar y me sentí orgullosa como una niña que recibe una medalla en la competición de su colegio; solo que mi medalla era la vida. Ahora, 18 años después, tengo mi propia familia, trabajo, y maravillosos problemas que encaro de una manera positiva.

No hay peor traición para el hombre que las drogas. No importa si la compras en la calle o te las receta un psiquiatra. Las drogas te impiden disfrutar de la vida. Narconon tiene una solución a las drogas. Doy testimonio de ello. Si usted o alguien lo necesita, póngase en contacto con Narconon Retiro a través del 902.25.25.00 y podrá volver a ser feliz y libre. Dora Guerrero.

D.N.I.: 11.403.625