La ley es igual para todos, menos para los nuevos gobiernos. Si la Junta Electoral Central prohíbe al ayuntamiento de Nules hacer propaganda política en los medios de sus supuestos logros en precampaña, parece ser que es por culpa del PP que lo ha denunciado y no porque el cuatripartito estuviera infringiendo casi a diario una ley estatal.

Así funcionan estos nuevos gobiernos sin ideología clara, sin programa de gobierno y sin coherencia. Esos que se dedicaban a decir que el Partido Popular convertía el ayuntamiento en un cortijo, que utilizaba los boletines municipales para promocionarse, que despilfarraba en gastos en los medios de comunicación, afirmaciones que nunca pudieron demostrar. Resulta que ahora están dando ejemplo de “haz lo que yo diga, pero no lo yo que haga”. Las reglas del juego establecidas para ellos no valen, es lógico en un gobierno nacido del incumplimiento más básico: el mandato de las urnas.

El cuatripartito de Nules es un ejemplo de manual de cuanto se puede llegar a mentir y manipular. No solo han multiplicado los gastos en medios de comunicación, sino que han convertido el boletín de información municipal, la web y todos los soportes promocionales del municipio en un folleto propagandístico al servicio de sus intereses. No lo decimos nosotros, lo dice la Junta Electoral, que seguro que de repente se habrá convertido en un órgano represor por no defender sus intereses.

La decisión de este organismo independiente y nacional pone de manifiesto lo que hemos venido diciendo desde el inicio de la legislatura: lo único que sabe hacer el cuatripartito es vender humo. En sus notas de prensa no cuentan nada y se empecinan en convertir en suyos los éxitos y el trabajo de las asociaciones locales. Su máxima prioridad es que el alcalde menos votado de la historia democrática y sus amigos concejales salgan en todas las fotos que se hagan en Nules sean de lo que sean, para después publicarlas donde haga falta, porque lo que más les preocupa es la imagen que dan y no la gestión que realizan, porque no existe. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules