Los políticos estamos para dar soluciones. Gobernar es centrarse en encontrar las mejores alternativas para los ciudadanos, atajar problemas que van surgiendo y otros que se prolongan en el tiempo y que, en muchas ocasiones, no podemos resolver si el resto de administraciones no se implican.

En esta carrera de fondo es fundamental resistir, pero también acelerar cuando toca y cumplir rápidamente con los compromisos adquiridos. Desde la constitución de la nueva corporación, el pasado junio, puedo decir que no hemos perdido el tiempo: hemos aprobado ya un bonotren para que a nuestros estudiantes les cuesten la mitad sus desplazamientos en tren y hemos aprobado una declaración institucional pidiendo que se rebaje el precio de los billetes que nos unen con Castelló, equiparándolos a los Cercanías y que se solucionen los continuos problemas de impuntualidad en la línea. Ya está casi a punto el nuevo Centro de Interpretación de la ermita de Santa Lucía, están en marcha las obras de mejora de accesibilidad en los Servicios Sociales y ya se ha adjudicado la ampliación de accesos, nuevas aceras y carril bici en el polígono industrial El Campaner. Estamos ejecutando nuevas obras de renovación del saneamiento en Alcossebre. Hemos adjudicado ya las obras de insonorización en el CEIP La Mola --ante las negativas de la Conselleria de Educación a realizar esta obra que era de su competencia, nos ha tocado al Ayuntamiento hacernos cargo-- y hemos convocado una comisión de seguimiento para que tanto la dirección como el AMPA estén al día de todos los trámites que se están realizando, por parte del Ayuntamiento, para ampliar el CEIP La Mola a través del Plan Edificant. Hemos buscado soluciones técnicas para poner en marcha el Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo y esta misma semana llevamos a pleno que el ahorro municipal se destine para empezar a construir el Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre, un espacio multifuncional en el que podrán celebrarse festivales escolares, actuaciones musicales, teatrales, etc. y que ha sido muy demandado por los vecinos de Alcossebre.

También aprobaremos modificar ordenanzas municipales para equiparar a las familias monoparentales con las familias numerosas. Y en cuanto a reivindicaciones, tampoco vamos cortos: vamos a volver a pedir a la Conselleria de Sanidad que no demore más la llegada de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria a Alcossebre, una demanda que todos los grupos municipales deberían apoyar sin excusas.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre