Más de 175.000 conductores de la Comunitat reconoce haberse hecho selfis conduciendo --lo que equivale a un 6% de los automovilistas-- y el 42% admite que utiliza el móvil al volante, cifra inferior a la media nacional (48%), según datos de un estudio realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universitat de València.

La investigación arroja también cifras de fallecidos como consecuencia del uso del teléfono en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción «más preocupantes». Así, el informe estima que hay al año casi 8.000 siniestros con víctimas por el uso indebido del smartphone, en los que habrían muerto 390 personas, más del 20% del total de los fallecidos en la carretera, lo que coloca al móvil como una de las principales causas de mortalidad por accidente de tráfico.

Murcia, Galicia y Madrid son las regiones donde los conductores reconocen usar más el móvil al volante; Asturias, Extremadura y La Rioja, las que menos.