Las dos mujeres ingresadas el sábado en unidades de aislamiento sospechosas de haber sufrido contagio de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo dieron negativo en las pruebas, tal y como informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En paralelo, las autoridades afirmaron que la enfermera ingresada en el Hospital Carlos III continúa “estable dentro de la gravedad”.

De esta forma, descartan que las dos mujeres, que ingresaron la noche del viernes al sábado en los hospitales Carlos III y Gómez Ulla como casos en investigación, padezcan la enfermedad.

La paciente de La Paz-Carlos III fue dada de alta hospitalaria, mientras que la mujer ingresada en el Gómez Ulla todavía permanecía en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento, y la necesidad o no de mantenerla ingresada será determinada por los facultativos, agregó Sanidad.

Pese a las buenas noticias, la Consejería de Sanidad madrileña se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias en el caso de detectarse casos de pacientes con síntomas de fiebre hemorrágica.

El pasado 25 de agosto, este brote se cobró la vida de un individuo de 62 años que sufrió la picadura de una garrapata Hyalomna cuando regresaba de una excursión por el monte en un pequeño pueblo de Ávila. H