El alcalde de Gaibiel, Vicente Pelayo, traslada a la empresa concesionaria del cámping de la localidad la responsabilidad ante los robos sufridos en las últimas semanas en el recinto --cerrado al público desde el 2007--, valorados en 300.000 euros.

El munícipe respondió ayer, en declaraciones a este diario, a las críticas del gerente de Casa Nature y Ocio, Dominique Bernard, quien culpa al alcalde de lo ocurrido por «bloquear jurídicamente al cámping» y dejarlo en una situación de «indefensión» por «no promover los informes obligatorios de seguridad de la infraestructura».

Pelayo sostiene que la citada sociedad tenía un canon arrendatario anual como concesionaria de las instalaciones y asegura que «no pagó nada desde el 2007». Por ello, según el primer edil, las casas se subastaron y 51 de las 63 se adjudicaron al consistorio.

«Esta empresa recurrió la decisión judicial, que se encuentra ahora en el TSJCV. El Ayuntamiento hizo un Plan General hace cuatro años y metió al cámping dentro de la zona urbana, por lo que todo lo que dicen es mentira. Sencillamente, no pagaron y el consistorio inició el proceso judicial habitual», afirma.

La Guardia Civil investiga ahora los robos y daños causados en el recinto y denunciados. El gerente de Casa Nature y Ocio informó de destrozos en puertas, vallas y decenas de aparatos de aire, lavabos y tuberías, como ya publicó ayer este periódico.