Dos vehículos ardieron durante la mañana de ayer en Almassora, en lo que fuentes municipales consideran dos episodios conectados y que habrían sido intencionados.

El primero coche ardió hacia las 08.30 horas de la mañana en la calle Hernán Cortés, mientras que el segundo suceso se produjo en la calle San Fernando, muy cerca del cruce con Sagrada Familia a las 10.45 horas. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar daños personales, aunque los dos vehículos quedaron completamente calcinados. El suceso causó un importante revuelo en la población.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, aunque desde el Ayuntamiento confirmaron que las primeras hipótesis apuntan a que se trata de fuegos intencionados. El hecho de producirse en un lapso de tiempo de apenas dos horas y en viales separados por apenas 300 metros alimenta esta teoría.

De hecho, recientemente se han producido en Almassora al menos siete incendios en solares abandonados. Uno de ellos se produjo en las inmediaciones de la CV-18, cerca de las calles donde ayer ardieron los coches. Pese a ello, las fuentes consultadas por este diario no confirmaron que el episodio de ayer y estos fuegos de matorral estén conectados, y remitieron a las pesquisas de la Benemérita para una conclusión definitiva.

De hecho, indicaron, no está demostrado que todos los fuegos en solares sean intencionados.