+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Cinco detenidos en Castellón por robos con violencia

Uno de los presuntos autores ha sido detenido por tenencia ilícita de armas y receptación

 

Armas que han sido incautadas por la Guardia Civil en su actuación. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN
16/01/2021

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de robos con violencia en tres domicilios de personas especialmente vulnerables por su avanzada edad, cometidos en las localidades de La Vall D ́Uixo, Xilxes y Onda. En el marco de la misma investigación otra persona ha sido detenida por tenencia ilícita de armas y receptación.

Este servicio se inició el pasado día 07 de diciembre tras la comisión de un robo con violencia en una vivienda de la población de Onda por tres varones, tras llamar a la puerta, se abalanzaron sobre la víctima octogenaria cuando les franqueó la entrada tirándola al suelo e inmovilizándola uno de ellos, mientras los otros dos autores registraban la vivienda y sustraían dinero, joyas y un teléfono móvil.

Pocos días después, el día 13 de diciembre, se cometió un segundo hecho delictivo de características similares al primero en la población de Xilxes, resultando en esta ocasión la víctima, también de avanzada edad, con lesiones en el rostro. Los autores sustrajeron en esta ocasión un joyero con su contenido y un bolso de mujer.

También en la localidad de Vall d’Uixó, se cometió un hecho similar a los dos anteriores, siendo la víctima un hombre septuagenario al que los presuntos autores, tras agredirle, le sustrajeron un cordón de oro
valorado en unos 5.000 euros.

El grupo de investigadores de la Guardia Civil trazaron un plan de actuación sobre las diferentes líneas de trabajo que se plantearon para atajar la actividad de un grupo muy peligroso que se dedicaban a cometer robos con violencia sobre víctimas especialmente vulnerables por su edad.

Pronto se empezaron a ver los frutos de las pesquisas cuando se consiguió identificar a todos los partícipes, empezando por los presuntos autores materiales de los hechos y por los que les ayudaban en sus desplazamientos a las distintas localidades, finalizando por el lugar donde luego vendían los productos de sus delitos.

En cuanto se tuvo localizado el lugar donde vendían las joyas sustraídas se procedió a informar puntualmente a los órganos judiciales y de fiscalía competentes, quienes impulsaron el procedimiento decretando sendos autos de entrada y registro en una joyería y un domicilio de la Vall d’Uixo, resultando intervenidas diferentes piezas cuyo origen lícito no se pudo justificar, así como interviniendo tres revólveres y munición de distintos calibres, cuya tenencia era ilegal, algunos con la numeración borrada.