La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a un año de prisión al atracador de una joyería en la Vall d’Uixó, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El acusado se confesó autor del delito mediante el envío de unas cartas al juez instructor, donde también pedía ser juzgado con rapidez, como publicó Mediterráneo en exclusiva. Su confesión se produjo dos años más tarde de que la investigación judicial hubiera sido archivada por el juez.

Los hechos ocurrieron en el año 2011. El hombre entró en la joyería, acompañado de una persona que no ha sido identificada, y después de ganarse la confianza de la dependienta, la amenazó con una pistola. Luego, ambos robaron las joyas valoradas en más de 45.000 euros y se fugaron.

En el juicio, celebrado el pasado 24 de mayo, el fiscal pidió dos años de cárcel para el acusado, que acumula al menos seis condenas por varios delitos, pero finalmente la defensa llegó a un acuerdo con el fiscal. Así pues, la sentencia dictada le acusa a un año de cárcel por detención ilegal, robo con violencia y una falta de lesiones. Además, incluye que se «aprecian las circunstancias atenuantes de toxicodependencia, confesión y dilaciones indebidas».