Si hace menos de un mes la Policía Nacional de Castellón descubría un búnker de la droga en una vivienda del Grau --situada a tan solo diez metros de un centro escolar--, la Guardia Civil ha desarticulado ahora un súper de metadona en Benicarló. Segundo golpe, por tanto, en los últimos 30 días al tráfico de estupefacientes en la provincia y es que la presión policial está dando sus frutos.

La Benemérita dio a conocer ayer la última operación llevada a cabo en el Baix Maestrat, donde los agentes han detenido a tres personas, miembros de la misma familia. Las investigaciones se iniciaron cuando los efectivos del instituto armado detectaron que numerosas personas de localidades limítrofes relacionadas con la tenencia ilícita de estupefacientes acudían con asiduidad a un domicilio situado en la zona de la Partida Río de Benicarló.

Tras intensas vigilancias sobre la vivienda, concluyeron que un clan familiar utilizaba el inmueble como punto de venta de droga. Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial para entrar en la casa, accedieron a su interior. El domicilio tenía grandes medidas de seguridad, al objeto de impedir la entrada policial. Los agentes intervinientes encontraron allí 190 envases con metadona líquida, 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión, un total de 37.800 euros en efectivo, una lámpara para detectar billetes falsos, dos datáfonos, libretas con anotaciones de deudas de compradores, un puñal de grandes dimensiones y una carabina del calibre 5,5, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil. Por todo ello, se procedió a la detención de dos varones y una mujer como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Continuando con las pesquisas, los investigadores pudieron implicar a los susodichos, además, en otro delito: el de defraudación de fluido eléctrico, ya que carecían de contador en la casa y estaban conectados al suministro general de luz pública.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, encargado del caso. Gracias a esta operación policial queda desarticulado un punto de venta de droga en la provincia que creaba una gran alarma social. A principios del mes de mayo, la Policía Nacional accedió en el Grau a otro domicilio que tenía dobles puertas y grandes barras de acero para evitar los registros policiales Cuatro personas fueron detenidas.