Susto importante el que vivieron ayer los vecinos de una finca de la calle Padre Jofre. La Policía Local de Castelló y un retén de bomberos municipales intervinieron en un aparatoso incendio en un bloque de pisos, frente al Hospital Provincial. El edificio tuvo que ser desalojado ante la virulencia de las llamas en un sexto piso, que salían por las ventanas y levantaban una intensa humareda.

Los agentes cerraron la calle al tráfico y evacuaron a los residentes por prevención, aunque ninguno resultó herido. Sí falleció durante el incendio un gato, mascota de uno de los vecinos.

A la entrada de los bomberos en el piso afectado, el fuego se encontraba muy desarrollado en el salón y, a pesar de la rápida intervención, gran parte del mobiliario se quemó. El humo se extendió al resto del inmueble.

Las labores de extinción y ventilación se prolongaron hasta las 14.00 horas en el edificio. Fue necesaria la utilización de una autoescalera para acceder al domicilio y la instalación de varias líneas de agua para apagar las llamas desde el vehículo.