La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Orpesa, como supuesto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida, quien continuaba con su actitud delictiva tras anteriores detenciones.

En esta ocasión, el presunto autor falsificó un poder notarial en la que figuraba como apoderado para su venta, bajando el precio mínimo de venta de forma considerable. Un varón de Zaragoza contactó con esta persona, y tras ver la vivienda, realizó una transferencia en concepto de señal de la vivienda por valor de 5.000 euros. Una vez esta persona recibía el dinero no volvía a tener contacto con el comprador.

Así mismo había alquilado una vivienda a su nombre para luego realquilarla sin el consentimiento ni conocimiento de los propietarios, quedándose con el dinero del alquiler.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, ampliando las diligencias llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Castellón.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.