El autor de los tocamientos a una periodista en la Diada Castellera de Sant Félix en Vilafranca del Penedès (Barcelona) es un mosso, según informó ayer el propio cuerpo policial, que añadió que, al margen del procedimiento judicial, se le va a abrir un procedimiento interno. El autor de los hechos es un agente de 45 años que quedó en libertad provisional después de que la juez de guardia de Vilafranca del Penedès le hubiera ordenado al mosso no comunicarse ni acercarse a la víctima.

La periodista Claudia Climent había denunciado haber sufrido acoso sexual mientras estaba trabajando. A través de las redes sociales, la mujer explicó que ese hombre le tocó el culo, le lamió y le mordió la oreja mientras estaba cubrirendo la jornada castellera.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes. La comunicadora estaba retransmitiendo la jornada para un programa televisivo con la labor de ir entrevistando a los participantes de la jornada. «Un casteller me cogió por el culo y dijo que él quería una foto conmigo», denunciaba la reportera a través de su cuenta de Twitter.