La Policía Nacional ha esclarecido hasta 11 robos con fuerza cometidos en la Comunitat Valenciana gracias a la exposición de joyas robadas desarrollada estos días en la Jefatura Superior, por la que han pasado alrededor de unas 150 personas.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, la colaboración ciudadana ha permitido que los agentes hayan esclarecido hasta el momento un total de 11 robos con fuerza registrados en Valencia, Sagunto y Castellón, y los agentes han entregado 25 joyas a sus propietarios. Estas joyas fueron intervenidas a una trama desarticulada por la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunto, operación en la que se recuperaron numerosas piezas de joyería y se detuvo a 13 personas (seis en Sagunto, cuatro en Castellón, dos en Valencia y una en Madrid).

En la intervención se procedió al registro de cinco domicilios y tres establecimientos comerciales de compraventa de oro, y fueron incautados 800 gramos de oro, en parte procedente de delitos contra el patrimonio.

Las personas que hayan sido víctimas de algún robo o hurto y no hayan recuperado sus joyas pueden consultar la página web www.policia.es, que incluye una exposición virtual de alhajas supuestamente robadas. H