La Guardia Civil está investigando a un varón por un posible delito relativo a la protección de la flora fauna y animales domésticos en la localidad de Soneja (Castellón).

La investigación se originó el día 20 del mes en curso tras conocerse que en una explotación avícola de la localidad de Soneja podrían encontrarse los cadáveres de unas gallinas, por lo que la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar para el esclarecimiento de los hechos así como la identificación del autor del ilícito, donde comprobaron que la misma se dedicaba a la producción de huevos camperos, encontrándose aparentemente abandonada.

Una vez allí, observaron que la explotación avícola estaba vallada en la totalidad de su perímetro, no visionando ninguna gallina en la zona de campeo. Continuando con la inspección comprobaron que además del evidente estado de abandono de las instalaciones, la valla perimetral tenía una rotura que permitió el acceso a los Guardias Civiles con el fin de comprobar el si había gallinas y el estado de las mismas.

En su interior la Guardia Civil se encontró con los cadáveres momificados de unas 100 gallinas cubiertas de gallinazas y telarañas, con los comederos y bebederos vacíos, por lo que tras la realización de numerosas pesquisas dieron como resultado la identificación, localización e investigación de un varón de 46 años de edad como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora fauna y animales domésticos.