Un vecino de Llucena, H.S.H., de 38 años, falleció ayer tras protagonizar una brutal colisión frontal. El vehículo de la víctima chocó en la CV-21 en Onda contra un todoterreno, cuyo conductor, C.M.M., de 30 años y natural de Onda, resultó herido leve.

En el trágico siniestro vial se vio también implicado un tercer turismo, que se encontró de frente con los otros dos coches y no pudo esquivarlos. Su conductor, de iniciales I.G.B. y residente en Figueroles, logró salir ileso.

El accidente tuvo lugar a las 7.30 horas, cuando los tres implicados se dirigían a sus puestos de trabajo. Los servicios médicos se trasladaron de urgencia a la zona al recibir el aviso de la grave colisión. Un SAMU y un Soporte Vital Básico atendieron a los heridos. H.S.H., que iba de camino a su trabajo en Excavaciones Olucha Hermanos, resultó el más afectado, pues sufrió una potente colisión y la parte frontal de su automóvil estaba totalmente destrozada. Tuvo que ser rescatado del interior del habitáculo de su vehículo por los bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares, con sede en Onda, y fue sometido a técnicas de reanimación durante más de un cuarto de hora en el interior de la ambulancia, aunque sin resultados positivos.

MUERTE EN EL HOSPITAL

El SAMU lo evacuó rápidamente al Hospital General de Castellón. Sin embargo, tal y como informó el CICU, el joven falleció al llegar al centro sanitario sin que pudieran hacer nada por su vida.

Por su parte, C.M.M., fue atendido por los efectivos sanitarios de un traumatismo en un pie y derivado al centro de salud de Onda. En su caso, el fuerte impacto provocó que su vehículo se saliera de la calzada y quedara en la cuneta de la misma CV-21.

Según las primeras hipótesis que baraja la Policía Local de Onda, el varón fallecido giró a la izquierda y, al parecer, no respetó la señal horizontal de stop que hay en el centro de la calzada. El golpe provocó que el turismo, que provenía de l’Alcora, girara 360 grados y quedara encarado hacia esa misma dirección.

Al lugar de la tragedia también acudieron los bomberos profesionales del parque de Plana Baixa, con sede en Nules, pero su intervención no fue necesaria.

El intendente principal de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, y varios agentes del cuerpo se personaron en la CV-21 y desviaron el tráfico por los caminos que se encuentran alrededor, así como por el interior del propio polígono industrial.

También actuaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyeron el atestado y han iniciado una investigación.

17 VÍCTIMAS ESTE AÑO

En lo que va de año, las carreteras provinciales se han cobrado 17 víctimas mortales. La nacional 340 ostenta el mayor número de fallecidos durante este 2017, con ocho finados en lugares como Alcalà de Xivert, Torreblanca, Vinaròs, les Alqueries o Benicarló.