El peatón de 79 años y de nacionalidad rumana que ayer por la tarde era atropellado en la ronda Este de Castellón falleció anoche al no superar las graves lesiones que presentaba, la más significativa en la cabeza, según confirmaron desde el Hospital General de Castellón donde estuvo ingresado unas horas debatiéndose entre la vida y la muerte.

El siniestro ocurría 19.20 horas. Un hombre de nacionalidad rumana, que apenas llevaba en Castellón dos semanas, cruzó la carretera por una zona donde no había ningún paso de peatones señalizado. En ese tramo hay una vía de deceleración y cuatro carriles, dos para cada sentido. Cuando el peatón estaba a punto de alcanzar la mediana, al parecer, se tropezó, explicaban algunos testigos del accidente a Mediterráneo. Justo en ese instante, circulaba un vehículo que no lo divisó y acabó por atropellarlo.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias, así como decenas de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los médicos del SAMU atendieron rápidamente al septuagenario, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba por la boca. En un primer momento, no tenía constantes vitales pero, tras una excelente labor de reanimación, consiguieron estabilizarlo.

En una camilla lo subieron a la ambulancia y fue derivado urgentemente hasta la UCI del Hospital General, donde anoche se encontraba en estado crítico y anoche murió.

Otro accidente ocurría poco antes donde un ciclista fue arrollado por una furgoneta, sobre las 19.00 horas, cerca de Hermanos Bou, junto a la calle La Llosa. El hombre circulaba por el arcén cuando una furgoneta lo golpeó. Fuentes policiales apuntaron a que el conductor del furgón no lo había divisado. Tras unas curas en el lugar fue remitido a un centro sanitario.