Un matrimonio y sus dos hijos gemelos de once años se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón, tras ingerir setas venenosas recolectadas en el Desert de les Palmes de Benicàssim. Los dos adultos, de origen extranjero, y los niños acabaron este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos tras acudir al centro intoxicados, con fuertes mareos y vómitos, según confirmaron a este diario fuentes sanitarias solventes.

Los padres y uno de los menores ingresaron el sábado por la tarde, mientras que el otro hermano lo hizo el domingo por la mañana. Todos habían comido el hongo recolectado e informaron a los médicos de que esa podía ser la causa de su estado.

Según fuentes del Hospital General, las víctimas ingirieron amanita ovoidea, una especie muy tóxica. Al parecer, los afectados se confundieron, creyeron que los ejemplares eran buenos y los prepararon. Un rato después de la ingesta, comenzaron los primeros síntomas de intoxicación que los llevaron al hospital castellonense.

Desde el centro médico contactaron con un experto que acudió al General a fin de identificar el hongo que la familia había tomado y encontrar el mejor tratamiento para los cinco pacientes. Análisis toxicológicos realizados a los heridos han sido ya enviados a Barcelona para un estudio en profundidad de los resultados, confirmaron las mismas fuentes consultadas.

Los adultos han salido de peligro, se encuentran estables y ayer por la tarde experimentaron una mejoría que permitió su traslado a planta. Los niños, por su parte, continúan ingresados en Cuidados Intensivos pediátricos, pero serán trasladados a planta en las próximas horas, según fuentes del centro hospitalario.

El último parte médico del General, de esta mañana, diagnostica un "intoxicación leve".