El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha ratificado la condena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón a un vecino de Vilafamés de 20 años de edad sentenciado por una agresión sexual a una conocida. La familia del joven, que recogió más de 1.000 firmas de apoyo al condenado, anuncia que recurrirá el nuevo fallo ante el Tribunal Supremo y que llegarán «hasta el final».

La Audiencia consideró probado que el joven forzó a una chica de 17 años. Los forenses no detectaron violencia en los hechos, por lo que la familia del autor pidió desde el inicio que se revisara la condena. El autor no negó la relación, pero sí la violencia.

El joven insiste en que es «víctima de una sentencia basada en el movimiento de concienciación social surgido a raíz de actos brutales cometidos contra mujeres de forma grupal y que, por supuesto, condeno y rechazo con total rotundidad». «Mi caso es distinto. Ella y yo manteníamos relaciones esporádicas consentidas. No hubo fuerza alguna y solo se ha tenido en cuenta la versión de la chica», dice.