El invierno ya arrecia en Juego de tronos. Tras los dos primeros episodios de la octava y última temporada de la serie de la HBO, en el que se han puesto las piezas sobre el tablero de la trama, la pasada madrugada se emitió el tercer capítulo que promete ser una escabechina mayor que en la Boda Roja, ya que, por fin, los protagonistas se enfrentan a los Caminantes Blancos.

Si algo ha caracterizado a esta superproducción, que adapta la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George RR Martin, es la cantidad de personajes, en principio principales, que son asesinados, para sorpresa y pasmo de sus seguidores. Y, si se sigue esta línea, la gran batalla contra el ejército liderado por el Rey de la Noche, augura muchas desapariciones de estrellas del relato.

«Este episodio va a ser un baño de sangre, pero nos va a encantar. Esa es una de las razones por la que nos encanta Juego de tronos, afirma Susan Miller, responsable de Watchers on the Wall, una de las mejores blogs sobre la serie.

Entre los protagonistas centrales sobre los que existen más previsiones de muerte, destacan Theon Greyjoy, interpretado por el actor Alfie Allen (uno de los grandes favoritos, de hecho, según las casas de apuestas); Jaime Lannister, al que da vida el intérprete danés Nikolaj Coster Waldau; y el personaje de Brienne de Tarth, papel que encarna la actriz Gwendoline Christie.