El polifacético actor español Óscar Jaenada protagonizará Hernán, el hombre, la serie más ambiciosa rodada en español. Una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el quinto centenario del encuentro entre dos mundos. Dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Las aventuras del capitán Alatriste) y producida por Dopamine Studios, la serie comenzará su rodaje en México en febrero.

El objetivo de la serie es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. «Nunca ha habido un equipo tan perfectamente mestizo abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica», explica Fidela Navarro, directora ejecutivo de la productora.

Según Navarro, la serie romperá el techo de cristal de las producciones convencionales para reivindicar la calidad y el talento de la industria latinoamericana. «Haremos la serie con la mayor inversión hecha en una producción en español», destaca.