Poco a poco, hasta los más escépticos y, en principio, principales rivales de la plataforma de televisión por internet Netflix están uniéndose al gigante de la ficción en streaming. Tras Antena 3 y TV-3 (con La catedral del mar) y el importante acuerdo con la plataforma Movistar+, ha sido ahora Tele 5 la que ha anunciado un puesta en marcha de un proyecto conjunto con la conocida empresa estadounidense.

De este modo, Mediaset España, Warner Bros España y Netflix alcanzan un acuerdo para la producción de la serie Brigada Costa del Sol, ficción que cuenta con Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo entre el reparto de actores.

Según informa el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile, Netflix ofrecerá la ficción a sus todos sus subscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Tele 5. Un caso similar al que ya ocurre con La catedral del mar.

Respecto a la trama, Mediaset avanza que recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España, bajo la denominación Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, y detalla que comenzará a grabarse el próximo 7 de junio.

El punto de partida de la ficción es Torremolinos, en 1977, donde comienza a trabajar en este grupo especial para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico.