Halo, la popular saga de videojuegos de ciencia-ficción, llegará a la televisión con una serie de acción real que prepara el canal estadounidense Showtime, cadena que ha producido otras ficciones de éxito como Homeland o Shameless.

David Nevins, el presidente y consejero delegado del canal, adelantó en un comunicado de prensa el pasado jueves que la serie contará con 10 episodios y comenzará a producirse a principios del 2019. La saga Halo, creada y publicada por Microsoft Studios, narra el enfrentamiento entre la humanidad y una amenaza de procedencia extraterrestre.

Kyle Killen, el creador de la serie Awake, será productor ejecutivo y guionista principal en este proyecto. Asimismo, Rupert Wyatt, el realizador de la cinta El origen del planeta de los simios (2011), dirigirá algunos episodios de esta serie en la que también participará como productor ejecutivo. Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, también estará involucrada en la producción de esta incipiente serie.

«Halo es nuestra serie más ambiciosa y esperamos que el público que ha estado esperando esto durante años sea recompensado», apuntó Nevins, quien ensalzó los guiones «emocionantes» de Killen así como la visión de Wyatt detrás de las cámaras.