+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

a través del aula mentor del ministerio de educación

La ciudad lanza un programa único en España de cursos semipresenciales

Hay 106 personas inscritas, lo que obliga a hacer una selección para cubrir las 80 plazas disponibles. Aun siendo una oferta ‘on line’, siete tutores darán apoyo in situ a los alumnos en la sede de la BUC

 

Las autoridades aprovecharon para visitar el aula habilitada para los cursos. - CARDA

JOSEP CARDA
08/04/2017

La ciudad de Vila-real acaba de poner en marcha un programa piloto único en toda España, con la implantación en el Aula Mentor del Ministerio de Educación de cuatro módulos de especialización en Formación Profesional.

La peculiaridad de este plan estriba en que los 80 alumnos seleccionados --de entre las 106 personas inscritas-- para participar en esta oferta de módulos de especialización de Formación Profesional, contarán con el apoyo de siete tutores que atenderán sus dudas in situ, en el espacio habilitado en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) y en el aula de informática de la Fundació Caixa Rural Vila-real, entidad que desde hace un tiempo es la sede del Aula Mentor en la ciudad, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con el consistorio.

De esta forma, y pese a que los cursos se realizan on line --como todos los que se desarrollan en el marco del Aula Mentor--, en este caso se añade el plus de que serán clases semipresenciales y que, además, se prevé completar con prácticas en empresas al finalizar los cursos formativos.

Así se informó ayer en un acto de presentación de la iniciativa pionera en España, al que asistieron, entre otros, la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano; el secretario autonómico del área, Miguel Soler; el presidente de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés; y el alcalde, José Benlloch.

En concreto, los módulos de especialización abordan cuatro frentes: desarrollo de aplicaciones móviles en Android e IOS, márketing y gestión de redes sociales, atención a personas en situación de dependencia, y diseño e impresión digital.

APUESTA // «Desde Vila-real apostamos fuerte por convertir los problemas en oportunidades de desarrollo y progreso y por eso contamos con el talento y la capacidad de la sociedad civil, y también con entidades y administraciones que pueden ayudar a seguir haciendo crecer nuestro proyecto de ciudad», indicó Benlloch.

Por su parte, la representante del Ministerio de Educación incidió en la necesidad de colaborar para aportar las herramientas necesarias «para que la gente pueda continuar formándose», algo que aseguró que buscan las Aulas Mentor y los nuevos módulos que se crean en Vila-real.