La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez; el comisario de la Policía Local, Domingo Adán; y el agente Miguel Ángel Cabezuelo presentaron ayer una nueva aplicación (app) para appsmartphones que, en el marco de un proyecto compartido por los municipios del área metropolitana de Castellón, lleva por nombre Mespol.

Se trata de una iniciativa que, como señalaron tanto Gómez como Adán, tiene como principales objetivos «evaluar la sensación de seguridad que perciben los residentes en cada zona, estrechar el vínculo con los vecinos y tomar nota de aspectos a reforzar, a través de diferentes estrategias».

La app puede descargarse desde hoy, de forma totalmente gratuita, desde las plataformas App Store y Google Play Store. Posteriormente, como explicó el agente Cabezuelo, tan solo «hay que registrarse, a través del correo electrónico o de las redes sociales, así como también puede hacerse de manera anónima». En este último caso, matizó que «es imprescindible informar de la edad, el sexo y la localización del usuario, para conocer mejor qué le preocupa de su barrio».

ENCUESTA // El lanzamiento de la aplicación móvil coincide, a su vez, con la publicación de la primera encuesta que se realiza entre la ciudadanía, con el fin de conocer diversos aspectos de la labor policial y de la seguridad que se percibe en los ochos distritos en los que se ha dividido la ciudad. Los resultados se mostrarán en tiempo real.

Al respecto, el comisario Adán recalcó que «se trata de apuntes basados en la sensación que tiene el ciudadano, que se cotejarán con los datos objetivos de que dispone la Policía Local, como son denuncias o acciones registradas por el propio cuerpo».