El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real llevará al pleno ordinario de febrero una moción para exigir al Gobierno central que no bloquee la tramitación de la iniciativa legislativa popular para crear un ingreso mínimo vital y que acelere las gestiones necesarias para poner en práctica esta nueva prestación de carácter social.

El concejal socialista Javier Serralvo explicó ayer los detalles de la petición, a la que insta a sumarse al PP y a Ciudadanos (Cs), «que en el Congreso de los Diputados votaron en contra de la propuesta promovida por UGT y CCOO». Pese a ese voto contrario, la iniciativa para garantizar la prestación de unos ingresos mínimos de 426 euros para las familias sin recursos salió adelante con los votos favorables de 176 diputados.

«Lo que le exigimos ahora al Gobierno del PP es que no bloquee la tramitación de esta propuesta --avalada con 700.000 firmas--, que lo que pretende es dar una vida digna para todos los ciudadanos y que nadie quede en la cuneta del sistema», argumenta.