El Orihuela CF será el rival del Villarreal CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar, a partido único. El encuentro será el fin de semana del 11 y 12 de enero en el Estadio Los Arcos, de la capital de la Vega Baja.

El Submarino, que viene de dejar en la cuneta al equipo riojano del Comillas (Tercera División) con un 0-5 en Las Gaunas, se las verá frente a los escorpiones, que pasaron por penaltis en Cornellà (0-0). El Orihuela ha regresado esta temporada a Segunda B, aunque ocupan puesto de descenso: son penúltimos con 12 puntos, a cinco del play-out y a seis de la permanencia. El Orihuela solo ha ganado dos partidos.

El Villarreal jugará en un estadio maltrecho, como consecuencia de las intensas lluvias del mes de septiembre, que han obligado a cerrar algunas zonas. De hecho, el equipo alicantino se vio obligado a disputar varios encuentros fuera de casa, aunque, al parecer, el terreno de juego, de hierba natural, está en buenas condiciones.

El defensa castellonense David Fondarella (formado en Miralcamp) y el delantero José María Cases (llegó a asomarse al primer equipo) son dos futbilistas con pasado amarillo... en el Orihuela, que también viste de amarillo.