+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

El Villarreal se mantiene en el ‘top-50’ de los clubs más valiosos del mundo

El Submarino marcha el 47º en una clasificación en la que solo hay siete españoles y lidera el Real Madrid

 

El Villarreal CF sigue entre los clubs más valiosos del mundo. -

R.D. / Vila-real
16/05/2019

El Villarreal sigue un año más entre los 50 clubs más valiosos del mundo, según el último informe de la consultora independiente Brand Finance World publicado en Londres. La entidad que preside Fernando Roig se sitúa en el puesto 47 y es uno de los siete clubs españoles que aparecen en este listado, que en este 2019 cuenta con uno más, ya que el Valencia hace su entrada y se ubica el 48º, por detrás del Submarino.

En la cabeza está el Real Madrid, que desbanca al Manchester United del liderato. Con un valor de marca de 1.646 millones de euros, los blancos están por delante de un exclusivo grupo de seis con más de 1.000 millones que incluye al Manchester United (1.472 millones), Barcelona (1.393 millones), Bayern Munich (1.314 millones), Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones). Los seis clubs representan más del 40% del valor total de la marca en el ranking Brand Finance Football 50 2019 de las marcas más valiosas del deporte, lo que subraya la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de ‘súper clubes’.

De este modo, el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ránking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

En cuanto al resto de clubes españoles, el Sevilla es el único español fuera del ‘top-10’ que mejora su posición al escalar 13 y pasar del puesto 48 al 35. Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo puesto (14), mientras que el Athletic Club baja cuatro (45).

Con la entrada del Valencia ya son siete las marcas españolas más valiosas que representan a España en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los siete clubs suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial del global de la tabla.

Temas relacionados