Encontrar un plan divertido para este verano atípico es lo que la mayoría de personas está buscando. La Ciutat de les Arts y les Ciències pretende ser la solución y propone una gran cantidad de planes imprescindibles con los que aprender y divertirse es algo más que posible.

El recinto quiere acercar la ciencia a sus visitantes sin importar la edad, por lo que ha creado una programación especial que tendrá duración hasta el mes de septiembre con un gran número de actividades relacionadas con esta temática.

Planes didácticos

Entre ellas destaca el espectáculo Ciencia a Escena, con las sesiones especiales de 'Química en acción' y la 'Ciencia invisible', organizadas en las salas ubicadas en la planta baja del Museu, en la Calle Menor. La entrada es de 3,5 euros por taller y persona. 

Además, los más pequeños, de 4 a 8 años, se convierten en científicos y experimentan con la materia y sus propiedades en 'Científico por un día'. También pueden participar en el Estudio de televisión para conocer los secretos y trucos que intervienen en la grabación de un programa.

El recinto también organiza shows, como el de 'Alto voltaje' con demostraciones científicas y experimentos divertidos, como campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos. También incluye la famosa Bobina de Tesla que el público podrá ver en acción. Este es un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro

Recinto con sorpresas

Pasear por la Calle Mayor del Museu de les Ciències es otro de los imprescindibles. Con una superficie de 4.000 m2 y 200 m de longitud, su cascada de cristaleras alcanza una altura de 30 metros, espacio está presidido por las cinco gigantes columnas que soportan el edificio. Además, alberga dos de los grandes elementos emblemáticos del Museu: el Péndulo de Focault y la representación artística de la Molécula de ADN. Un péndulo capaz de hipnotizar con sus 30 metros de longitud: uno de los más largos del mundo y con ciclo de giro completo de 34 horas. 

Las opciones no acaban aquí. La tercera planta del Museo presenta exposiciones con diferentes módulos interactivos. La primera de ellas el 'Bosque de Cromosomas', donde 23 pares de cromosomas gigantes representan, a gran escala, el genoma de la especie humana. La siguiente, 'Marte, la conquista de un sueño' en la que a través de cinco grandes bloques los visitantes experimentarán y descubrirán los hechos más relevantes o curiosos del planeta rojo. Por último, la exposición 'Gravedad Cero' en la que se puede conocer la investigación espacial europea, contemplar piezas originales del famoso telescopio Hubble o dejarse llevar por espectaculares imágenes del espacio en movimiento.

De esta forma la Ciutat de les Arts despliega este verano un notable abanico de novedades que inciden directamente en la exhibición y disfrute de sus instalaciones. Como última novedad, una nueva presentación en el Delfinario del Oceanogràfic. Una opción ideal para entender las características de estos animales y la necesidad de entender y cuidar el mar.