El Festival Mare Nostrum de Castellón, que convertirá la ciudad en un gran escenario de música en directo al aire libre, del 23 al 26 de octubre, desveló ayer el cartel de grupos participantes y cómo funcionará la novedosa iniciativa que nace inspirada en el popular festival de Edimburgo. Junto a representantes de las empresas implicadas, el concejal de Cultura, Vicent Sales, y el diputado José Pons, fueron desgranando los nombres de los intérpretes (que se pueden consultar en el gráfico de esta página), detallando cómo será la puesta en escena.

Cada grupo musical iniciará su jornada actuando durante unos 25 minutos en uno de los ocho escenarios. Al terminar su intervención, recogerá los bártulos para desplazarse al siguiente escenario y su lugar será ocupado por otro grupo, de manera que los participantes irán pasando por todas las ubicaciones, que son: la plaza Hernán Cortés, plaza de la Paz, Puerta del Sol, avenida Rei En Jaume, Huertos Sogueros, plaza Santa Clara, plaza de las Aulas y plaza de la Hierba. Es el bautizado como Octógono Musical, con más de 250 actuaciones.

Sales explicó que Mare Nostrum "quiere acercar la música, el gusto por la música y la diversidad musical a los castellonenses, con estilos del todo diferentes y en diferentes ubicaciones". "Por variedad y por calidad, será un fin de semana muy interesante para los amantes de la música en directo en nuestra ciudad. Unos días donde descubrir otros estilos y acercarse a otros estilos", dijo.

Pons, por su parte, explicó que "la Diputación Provincial, como no podía ser de otra forma, apoya de manera decidida este evento cultural tan importante, no solo para la ciudad de Castellón, sino para toda la provincia".

"Un proyecto como este demuestra que Castellón es el verdadero pulmón de la cultura provincial durante todos estos días, donde se aglutinarán una gran cantidad de espectáculos, muy variados, para todos los públicos. Por eso queremos felicitar al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras. Estamos seguros que será un gran éxito", auguró.

PÁGINA OFICIAL

En la presentación del cartel participaron representantes de las empresas implicadas -Patricia Artero (Norris-Bronson), Alberto Cañada (Castellón en vivo), José Luis Cuevas (Born Music) y Juanjo Carratalá (Metrònom). A partir de hoy, habrá más información detallada en la página web oficial www.castellonmarenostrum.com.