La sala de exposiciones del Centro Cultural Melchor Zapata presenta los trabajos más recientes (2020/2021) del pintor, grabador y escultor simbolista Luis Bolumar. El artista segorbino visita por segunda vez este espacio icónico del municipio benicense con un proyecto que destila esperanza y energía vital. Los últimos meses tan extraordinariamente complejos han sido un acicate para este creador que, lejos de embriagarse de la tristeza circundante, ha lanzado un mensaje esperanzador a través de sus obras.

“El color nos hace libres” es un canto a la capacidad del ser humano para superar los grandes problemas o las situaciones adversas. Un recordatorio de que las personas somos capaces de sobreponernos a todo. La resiliencia, ese término tan en boga, tiene aquí un ejemplo plástico que contribuye a sanar las heridas emocionales del espectador proclamando la libertad.

Para la presente muestra en Benicàssim, Luis Bolumar ha preparado alrededor de una veintena de piezas pictóricas, dejando de manera pretendida su faceta como grabador y escultor. La exaltación del color empieza y acaba en la pintura. Desde que el artista empieza a manchar el fondo el blanco desaparece de su paleta y la realidad da paso a la fantasía.