Llega el mes de noviembre y, con él, una de las temporadas gastronómicas estrella en la comarca del Alto Palancia. Los principales restaurantes de Segorbe elaboran hasta el 26 de noviembre, menús especiales dedicados a uno de los productos más codiciados de nuestra tierra: las setas.

El pasado viernes 3 de noviembre tuvo lugar la inauguración y un showcookingen el Casino de Segorbe,para dar comientzo a la novena edición de la Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe, jornadas ya consolidadas y reconocidas en el panorama gastronómico de la Comunitat Valenciana. En el evento, algunos de los restaurantes participantes (Millán, Idúbeda, Casa Alba y María de Luna) cocinaron en directo algunos de sus platos, que sorprendieron a los asistentes.

Así, ya se pueden degustar los preciados menús, con precios que rondan entre los 28 y los 35 euros. Los establecimientos participantes en la XI Muestra Gastronómica de las Setas son restaurante Casa Alba, restaurante Millán, restaurante María de Luna (Hotel Martín el Humano), Salones Idúbeda, restaurante Ambigú y restaurante Gastroadictos. En este último caso, es muy importante llamar previamente para confirmar su disponibilidad, debido al posible cierre durante unos días por la llegada de un nuevo miembro a su familia.

Aprovechando estas jornadas gastronómicas, desde la Concejalía de Turismo se programarán los domingos 12 y 26 de noviembre las visitas guiadas Segorbe Esencial, para conocer el rico patrimonio histórico y artístico que tiene Segorbe. Esta ruta incluye las entradas al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, al Museo Catedralicio, al Centro de Interpretación de las Torres Medievales, In Memoriam y Museo del Aceite, todo ello dentro de una visita turística de la mano de una guía oficial de turismo, que explicará todo el Conjunto Histórico Artístico así como la historia de la ciudad. El punto de encuentro será la oficina de turismo a las 10:30 horas y el precio de 11 euros por persona.