Después de publicar hace unos días en esta web una encuesta para que los lectores votaran su restaurante preferido en la provincia de Castellón, así como los mejores platos bajo su punto de vista en estos establecimientos, desde Mediterráneo estamos preguntando ahora por dónde comer en cada municipio. Comenzamos preguntando por el mejor restaurante de Benicàssim en una encuesta que lleva ya miles de participaciones de usuarios que han dado su opinión al respecto. No menos éxito ha tenido la encuesta sobre el mejor restaurante de Morella. Este miércoles le toca el turno a dos municipios vecinos como Benicarló y Vinaròs, que hemos decidido agrupar en este artículo con dos encuestas diferenciadas como verán al final del artículo.

El Baix Maestrat es una de las comarcas de Castellón con mayor afluencia de visitantes durante todo el año, y muy especialmente en estos meses de verano. Entre los atractivos de Vinaròs y Benicarló, al margen de sus playas, se encuentran los gastronómicos. Pocos son los que no conocen el langostino de Vinaròs y la alcachofa de Benicarló, aunque en los negocios hosteleros de ambas localidades preparan con mimo otros muchos platos igual de exquisitos. 

De hecho, en Vinaròs han sido cuatro los establecimientos seleccionados. Son el Restaurant Rubén Miralles, el NOU Bar, el Restaurante Bergantín o el Restaurante Nou Parada. Entre los platos preferidos por nuestros lectores en estos locales se encuentran, respectivamente, el carpaccio de Langostino de Vinaròs con maíz tostado, caviar de AOVE y aceite canetera, el calamar con alcachofas y mustarda, pescados, mariscos y arroces.

Para votar por el mejor restaurante de Vinaròs puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Las mejores mesas de Benicarló

Cinco han sido los restaurantes seleccionados en la vecina Benicarló. Entre ellos se encuentra uno de los dos locales con Estrella Michelin como es el de Raúl Resino, que comparte el reconocimiento de nuestros lectores con el Restaurante Chuanet, el Mar Blava, Cor de Carxofa y San Rafael. Entre los platos a pedir en estos negocios, según los usuarios de Mediterráneo: Espuma de galeras, arroz con espardenyes, carpaccio de lubina con mango, corazones de alcachofa o salmorejo. Para chuparse los dedos…

Para votar por el mejor restaurante de Benicarló puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Te puede interesar:

Destacar por último que algunos de estos restaurantes ya habían recibido más de un voto previamente, pero en este caso el recuento comienza desde cero como podrán observar. Comentar además que el listado es el ofrecido por los lectores, por lo que con toda seguridad muchos buenos negocios de hostelería de Benicarló y Vinaròs se hayan quedado fuera, pero desde Mediterráneo hemos querido respetar el listado de los usuarios de la web como ocurrirá en el resto de municipios de la provincia de Castellón que publicaremos regularmente durante los próximos días. 

Se podrá votar hasta el próximo miércoles 14 de julio, cuando se cumplirán dos semanas de la publicación de este artículo. Os invitamos a que compartáis la encuesta con vuestros amigos a través de redes sociales.