Diez bares repartidos por buena parte de la geografía de Castellón compiten por contar con las mejores patatas bravas, una tapa muy arraigada en los distintos negocios de la provincia y que cuentan con un buen número de adeptos por estas tierras. Cinco establecimientos de la capital de la Plana, así como otros repartidos en La Vilavella, Tales, La Vall d’Uixó, l’Alcora y Zucaina pueden recibir su voto en la siguiente encuesta:

Las imágenes de las patatas bravas corresponden a las fotos que nos han hecho llegar desde los mismos establecimientos, aunque estamos convencidos de que por mejor pinta que tengan no hacen justicia a lo ricas que están. Recordar que han sido los lectores quienes en todo momento han votado a los distintos bares de todos los rincones de Castellón, y fruto de sus votos se ha elaborado esta lista de diez finalistas.

En primer lugar se invitó a los lectores a que escribieran el nombre del bar, posteriormente, entre los más de 60 elegidos de la ciudad de Castelló, así como con otros tantos de distintos municipios de la provincia se generaron sendas encuestas. Como pueden comprobar, entre los miles de votos registrados se han seleccionado a los cinco primeros de la ciudad de Castelló y los cinco primeros del resto de la provincia para componer esta última encuesta. 

En base a todos estos votos, como habrán podido comprobar en la anterior encuesta han sido elegidos en Castelló los bares Macameu, Juan de los Palotes, Mesón El Abuelo, La Tasca Ernesto y Arnica, por lo que respecta al resto de la provincia los candidatos son Salioli (La Vilavella), Payma (Tales), Los Pucheros (La Vall d’Uixó), Ous & Caragols (L’Alcora) y Manolo (Zucaina).

Los bares ganadores pueden contar con la opción de descubrir en Mediterráneo el porqué del éxito de la tradicional tapa entre sus clientes. Para degustar unas buenas patatas bravas es imprescindible confeccionar este plato con una buena materia prima. Las patatas y la salsa brava son dos elementos innegociables, pero a buen seguro la forma de prepararlas en Castelló y provincia serán múltiples, diversas e igualmente exquisitas, así que desde aquí queremos dar un altavoz a las mejores a juicio de nuestros lectores. No dudes en compartir este artículo para ayudar a tu bar elegido a conseguir más respaldo.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.