Síguenos en redes sociales:

El mejor carajillo 'cremaet' del mundo no se hace en Castellón… o eso dicen

Raúl, gerente del Bar Polideportivo de Simat, se alza con el título en Xeraco: “No he probado el carajillo de Castellón, pero iré para hacerlo”

El mejor carajillo 'cremaet' del mundo no se hace en Castellón… o eso dicen

Uno de los muchos productos gastronómicos de los que se puede presumir en Castellón es su carajillo. Pues bien, este viernes en Xeraco, en el ‘Mundial’ del ‘cremaet’ –se puede dar al certamen categoría internacional básicamente porque al menos desde aquí desconocemos de otra prueba similar en toda la faz de la tierra-, acudían dos bares de la provincia de Castellón, pero ha sido uno de Valencia quien se ha alzado con la primera posición.

Hablamos del Bar Poliesportiu de Simat, que se ha impuesto a los provinciales Les Cholines de Alfondeguilla y Bar Avenida del Mar de Onda, entre otros bares participantes. Su gerente, Raúl, ha tenido a bien atender a Mediterráneo para explicar los secretos que han hecho vencedor a su ‘cremaet’: “Lo preparo con azúcar, canela, dos granos de café y ralladura de limón; tradicional del todo”. Sobre la bebida que acompaña al café, el ganador del concurso afirma que en su bar los prepara “de todas las maneras. El que más sale es el de ron, pero también piden de coñac, anís o hasta de ponche”.

Imagen de un carajillo 'cremaet' del Bar Poliesportiu de Simat de la Valldigna, con el monasterio del municipio de fondo.

Raúl sirve cada fin de semana un centenar de ‘cremaets’ en su bar de Simat, al que acuden vecinos de municipios vecinos para probar su premiado carajillo: “Desde que llevo el bar hace ocho años preparo muchos todos los días. Vienen ciclistas, gente del pueblo, de fuera y turistas que llegan para visitar el monasterio”. El secreto, según afirma, puede estar “en la forma de quemarlo y en la cantidad de ron y de café, que es similar”.

Preguntado por el carajillo preferido que ha probado, el ganador del concurso responde lo siguiente: “El que más me gusta es el mío, pero tengo pendiente ir a Castellón a probar el de los bares que han venido hoy porque hemos hecho bastante amistad”. Desde aquí, enhorabuena por este triunfo en la primera edición del Concurso del Cremaet de Xeraco.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.


Pulsa para ver más contenido para ti