Síguenos en redes sociales:

La paella de hamburguesa de queso, la última receta que ha revolucionado la cocina: ¿La probarías?

Los hermanos Franco han adaptado la paella valenciana al gusto de los americanos con su restaurante 'Don Enrique'. En la carta destacan las paellas dulces de vainilla o chocolate, así como las saladas con alitas picantes, tropical o costillas barbacoa

La paella de hamburguesa de queso, la última receta que ha revolucionado la cocina: ¿La probarías?

Los más intransigentes con los ingredientes que puede llevar una paella se echarán las manos a la cabeza. El debate de poner caracoles, pimiento, alcachofa o costillas de cerdo queda completamente obsoleto viendo la carta de uno de los restaurantes de moda de Miami, el Don Enrique, regentado por dos hermanos de Madrid que han querido exportar este plato tan autóctono con una vuelta de tuerca… o más bien un volantazo de 180 grados.

La paella valenciana es uno de los platos más tradicionales de España, siendo sin duda el número uno en territorios como Castellón. Por su parte, la hamburguesa es el elemento más popular de la gastronomía estadounidense, empujada sin duda por las diferentes franquicias de comida rápida repartidas por el mundo. Pues bien, los hermanos Daniel y Quique Franco han decidido combinar ambas recetas para triunfar en Miami. El resultado: La paella de hamburguesa con queso y tocino. 

Este restaurante sirve todo tipo de paellas, desde las más tradicionales a otras extravagantes como la mencionada, aunque hay más. Llama la atención también la existencia de paellas dulces de chocolate o vainilla. En cuanto a las saladas, al margen de la citada de ‘cheeseburger’ sorprenden otras creaciones como la de costillas barbacoa, rabo de toro picante o la tropical, en la que entre sus ingredientes destacan la crema de coco o los jalapeños. Casi nada.

“Don Enrique llega a Miami para ofrecerte los mejores arroces tradicionales del Viejo y Nuevo Mundo. Un innovador concepto gastronómico que une la inmediatez de las cadenas de fast food, con la calidad y los beneficios de la dieta mediterránea y sus productos más tradicionales”, así es como se vende el citado restaurante ubicado en Miami, que sin duda ha transgredido todas las normas existentes sobre la paella valenciana.

"Si nos dan palos por la paella de hamburguesas... Esta lleva panceta, bacon, chorizo, cerdo, platanos dulces por encima y una especie de judías típicas de Puerto Rico, los gandules". Una elaboración muy criticada por muchos pero que, tal y como sus propios creadores aseguran, "es una locura". "Es una bomba de paella, pero a la gente les gusta porque están acostumbrados a comer esa locura. Aquí a la paella le ponen a veces hasta piña o aceitunas", confiesan en una entrevista a El Español.

Si polémica es la receta, tampoco ha pasado desapercibido el precio de estos platos. La paella de pulpo para cuatro personas tiene un precio de 200 dólares, poco más de 188 euros al cambio. "En España te dicen que estás loco por pagar 70 euros por un plato de paella, pero es que aquí los productos son muy caros", aseguraban en el citado reportaje.

Pulsa para ver más contenido para ti