Ni la lluvia ha conseguido deslucir el Día de las Paellas de Benicàssim. Pese al temporal, miles de personas han asistido a la tradicional celebración que se viene dando desde 1980 en el municipio, aunque lo cierto es que en algunos restaurantes han lamentado la presencia de ‘reservas fantasmas’. Es decir, clientes que reservaron una mesa, pero finalmente no han acudido, perdiendo así el establecimiento el género y la oportunidad de cubrir esa reserva.

Es el caso del restaurante Mala Pécora, y quien lo denuncia es el popular ‘influencer’ @vicocinillas, que ha compartido a sus más de 80.000 seguidores en Instagram este problema: “Cómo es posible que tengamos 100 reservas y no vengan ni 70”. El divulgador de cocina afirma que “no puede ser que 30 personas que hayan reservado no vengan”. 

252

Fotogalería I Búscate en el Día de las Paellas de Benicàssim

En el vídeo, el cocinero intenta justificar a los ausentes de esta manera: “La gente con la lluvia tiene miedo y no sale a la calle”, pero @vicocinillas no podía, ni quería ocultar su enfado. En el tradicional Día de las Paellas es el propio vecino o visitante el que aporta todos los ingredientes para la realización de las más variadas paellas, pero muchos optan por encargar la preparación de los arroces a los distintos establecimientos hosteleros de la localidad. 

Vídeo: Día de las Paellas en Benicàssim

Vídeo: Día de las Paellas en Benicàssim

En este caso buena parte de los comensales no han cumplido con la reserva hecha, pero el cocinero que preparaba las paellas en el restaurante ubicado en la Plaza de los Dolores benicense no ocultaba que el próximo año estaría en el mismo sitio dando servicio a los comensales que sí han cumplido con la palabra dada pese a las inclemencias meteorológicas.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.