En los últimos años hemos sido testigos de un fenómeno gastronómico que ha conquistado paladares y se ha convertido en un ícono global: el impresionante auge de las hamburguesas. Esta delicatessen, que alguna vez fue considerada una simple comida rápida, ha experimentado una transformación extraordinaria, elevándose a la categoría de arte culinario.

Lo que comenzó como una simple combinación de carne molida entre dos panes ha evolucionado en una expresión de creatividad gastronómica. Restaurantes especializados, conocidos como "urger joints, han proliferado en todo el mundo, ofreciendo una variedad impresionante de hamburguesas gourmet que desafían las expectativas tradicionales. Desde opciones clásicas con queso hasta creaciones exóticas que incorporan ingredientes inesperados como aguacate, huevo frito o salsa trufada, la hamburguesa se ha convertido en un lienzo culinario para chefs innovadores. Es por ello que se le dedican hasta campeonatos.

El portal Best Burguer Spain que aglutina las mejores hamburguesas nacionales incluye a cinco de Castellón que han presentado una de sus hamburguesas para que se corone como la más deliciosa de todo el país en la 4ª edición del Campeonato de Hamburguesas de España.

La competición durará hasta el próximo 3 de marzo, y todo aquel que quiera podrá participar en la votación, que se realiza a través de la página web Best Burguer Spain. Finalmente, las hamburguesas seleccionadas por el público competirán en la gran final, que todavía tiene que confirmar la fecha y el escenario..

Estas son las propuesta de Castellón en el IV Campeonato de España de Hamburguesas:

Robert’s

Hamburguesa que presenta Robert's MD

Highly Addictive

Ingredientes: Carne de vaca rubia gallega y buey gallego certificado, pan brioche, queso cheddar ahumado, falsa mermelada de bacon y salsa smoked.

Está diseñada siguiendo el plan del local de añadir cada mes un ingrediente diferente con un matiz ahumado a cada propuesta.

The Bomb

Hamburguesa que presenta The Bomb MD

Cecilovers

Ingredientes: Pan patata, salsa pimiento, dry aged, queso ahumado, croqueta de cecina y crema queso.

La propuesta simula una croqueta de cecina madurada en su formato deconstruido. Se potencia el sabor con unos pimientos asados caramelizados al igual que con un queso ahumado en madera de haya. Todo en boca posee un potente y delicioso sabor que encaja en cada bocado, rematando el conjunto una fina loncha de cecina de buey para dar gusto y un olor característico de cecina al pan.

Delicious Burger

Hamburguesa que presenta Delicious Burger Mediterráneo

La Mafiosa

Ingredientes: Pan potato, nuestra mermelada bacon casera, 180gr . de vaca, doble queso cheddar rojo ahumado, salsa carbonara fusionada con nuestro estilo delicious y lluvia de bacon muy crujiente.

Está inspirada en una reconocida salsa italiana carbonara, creada y fusionada desde cero con nuestro estilo y toque de Delicious Burger. 

Temple Smash Burger

Hamburguesa que presenta Temple Smash Burger MD

Patty Melt

Ingredientes: 2 patties de vaca gallega con cebolla caramelizada al estilo oklahoma, doble queso cheddar americano y una espectacular combinación de salsas caseras: Salsa Los Ángeles en ambos panes y cheddar sobre la carne. Coronamos con un pan de molde americano

Un estilo de burger original de Argentina a la que le han realizado variaciones inspiradas en los viajes por Estados Unidos de los propietarios. 

Dublin House

Hamburguesa que presenta Dublin House Castellón MD

Dublin House

Ingredientes: Nuestra carne de vaca rubia gallega madurada, queso cheddar madurado, finas lonchas de papada ibérica de joselito, cebolla caramelizada y mayonesa de ajo ligera

Simple, equilibrada y de calidad. En esta hamburguesa por encima de todo encontrarás el sabor de su carne potenciada por el queso cheddar madurado y la papada ibérica. Existe un gran contraste y juego de sabores por medio de la mayonesa de ajo ligera y la cebolla caramelizada.