Entre las panaderías que obtuvieron más votos en la reciente encuesta publicada por Mediterráneo en la que se preguntaba por la mejor coca de tomate de Castellón se encuentra Hnos. con Mucha Miga de Les Alqueries. Teniendo en cuenta que fueron miles los usuarios que participaron en esta campaña, teníamos claro de que el establecimiento en cuestión bien merecía una visita, y lo cierto es que no defraudó las expectativas.

En primer lugar, la coqueta panadería de Les Alqueries destaca por un cuidado mostrador en el que la variedad de productos dulces y salados capta la atención del cliente, pero como es lógico, el fuerte de Hnos. con Mucha Miga está más en la calidad que en la cantidad de su surtido. Solo así se explica que en la actualidad el obrador esté dirigido por la tercera generación de panaderos, pues fueron los abuelos de Beatriz Vicent quienes comenzaron con la tradición en 1950.

“La base viene de ellos. Es la mejor herencia que nos podrían haber dejado. Mi abuela ya venía de una familia de panaderos y abrió un despacho en Burriana y después fundaron la panificadora en el mismo municipio. Nuestros padres hicieron crecer el negocio y actualmente, mantenemos la tradición apostando por el producto de muchísima calidad”, asume Beatriz, que incide en que sus pilares son “tradición, pasión y artesanía”.

Algunos de los productos que podemos encontrar en la panadería de la localidad castellonense. MANOLO NEBOT

La coca de tomate es la reina

Pese a que solo cuentan con un despacho, el situado en Les Alqueries, reparten buena parte de sus productos por otros establecimientos de Castellón y Valencia. Entre todos ellos, la coca de tomate es sin duda uno de los que se sienten más orgullosos: “Es un producto estrella no solo de nuestra panadería, sino de toda la provincia”. Sobre las particularidades con las que cuenta la suya contestan lo siguiente: “La pasta es la típica masa de peix, muy fina y que prácticamente se deshace en la boca. Los ingredientes son 100% naturales, desde el tomate, que sofreímos cada mañana, el pimiento, el atún y los huevos caseros que nos llegan directamente de la granja”.

Beatriz destaca que también tienen una gran aceptación tanto los ximos fritos como las cocas de espinacas, escalibada, jamón y queso, calabacín con cebolla y nueces… aunque la coca de tomate es la reina de la casa. “Es también muy típica en Alqueries. Hasta en fiestas tenemos cola de gente que viene a llevárselas ya de madrugada”.

La panadería cuenta con diez empleados, al margen de los dos socios hermanos que dirigen el negocio. MANOLO NEBOT

El obrador, que cuenta con 10 empleados y dos socios, inicia su jornada con la puesta en marcha de sus hornos y amasadoras para poder llenar diariamente tanto su mostrador como el de los distintos establecimientos a los que sirven sus productos. Entre ellos, su famosa coca de tomate, que tiene un precio de 2,35 la porción en su despacho. “Agradecemos a todas aquellas personas que confían en nuestro producto cada día y que nos han permitido llegar hasta aquí”, concluyen.

Fachada del despacho ubicado en el centro neurálgico de Les Alqueries. MANOLO NEBOT

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.